FABRICACIONES METÁLICAS
Portones Industriales Querétaro

Fabricación de Portones Industriales en Querétaro
La fabricación de portones industriales en Querétaro es un servicio con alto crecimiento. Las empresas requieren accesos automatizados para sus unidades, ya sea al exterior o al interior de la planta. Los portones industriales tienen tres características: son pesados, son grandes y deben de estar automatizados en su mayoría. Los portones industriales están hechos de acero al carbón casi en un 90% por el tema de seguridad y resistencia. Por lo general, abarcan claros de hasta 9 metros.
Para fabricar un portón industrial hay que tomar en cuenta el peso del portón y la altura. En la parte superior, hay que fabricar una trabe metálica que cargará el portón.




Un portón industrial debe ser suspendido, casi no debe arrastrarse en el piso, es por eso que la trabe de acero y los elementos colgantes deben estar reforzados. HERSA fabrica portones industriales para hangares y para naves industriales. Estos portones requieren de un motor de más de 3 caballos de fuerza y que sean de cremallera para poder arrastrarlos. Además, se puede colocar un motorreductor para aumentar el torque.
Los portones industriales están elaborados con láminas de acero, muchas veces son láminas microperforadas para que se ventile y pase luz. Estas láminas pueden ir desde calibre 14, 16 y 18. No se recomienda más delgada. La clave para un portón industrial es no hacerlo demasiado pesado, solo reforzar áreas esenciales. La trabe metálica junto con la gran cantidad de rodamientos hará que el portón no tenga problema.
Si tienes algún proyecto de algún portón o automatización de algún portón, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.